sábado, 24 de marzo de 2012

Perros de reserva

Director: Quentin Tarantino
Título Original: Reservoir dogs
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Guión: Quentin Tarantino
Fotografía: Andrzej Sekula
Casa Productora: Live Entertainment
Productor: Lawrence Bender
Género: Thriller, acción. 
Premios: 
Festival de Cine de Sitges: Mejor director (Quentin Tarantino), Mejor guión
Festival de Cine de Toronto: Premio FIPRESCI

SINOPSIS:

Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido.


No te la pierdas este martes 27 y jueves 29 de marzo a las 2 PM en el auditorio de la Facultad de Psicología (Manantial de San Cristóbal s/n Col. Xalapa 2000; Xalapa, Ver.). ¡Entrada Libre! 

miércoles, 7 de marzo de 2012

Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo (pero nunca se atrevió a preguntar)

Director: Woody Allen
Título Original: Everything You Always Wanted to Know About Sex (But You Were Afraid to Ask)
Duración: 87 min.
Guión: Woody Allen
Fotografía: David M. Walsh
Productora: United Artists
Género: Comedia, Parodia

Un bufón que trata de conseguir los favores de la reina con un afrodisíaco. Un médico que se enamora perdidamente de una oveja. Una mujer que sólo consigue excitarse en lugares públicos. Un espermatozoide aterrado ante su inminente salida al mundo exterior... A lo largo de siete capítulos, Woody Allen contesta a su manera las preguntas planteadas en el libro de divulgación sexual en el que se apoya la película, abordando de una forma descarada y cómica algunos de los tabúes relativos a la sexualidad humana. Así, los afrodisíacos resultaron ser la clave de un bufón de la corte para llegar al corazón de la reina, pero pronto se da cuenta de que conseguir la llave de su cinturón de castidad podría serle más útil. En otra historia, un buen médico se enamora de una oveja descarriada desencadenando una serie de acontecimientos sobrenaturales y divertidísimos que harán que todo alrededor se vuelva confuso... En fin, "Todo lo que siempre quiso saberr sobre el sexo (pero nunca se atrevipo a preguntar)" (1972) de Woody Allen, este martes 6 y jueves 8 de marzo a las 2 PM en el Auditorio de la Facultad de Psicología... ¡Entrada Libre!